Necesita más. Fotografía de archivo fechada el 9 de abril de 2007, del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad. EFE
El encargado del programa nuclear iraní dijo que su país necesita 20 centros a escala industrial dedicados al enriquecimiento de uranio, un fuerte aumento que desafía las exigencias de la ONU para que la nación frene su política nuclear.
El anuncio de Ali Akbar Salehi llega días después que el Gobierno iraní aprobara un plan para construir 10 nuevas plantas de enriquecimiento de uranio.
La agencia oficial noticiosa IRNA citó a Salehi diciendo que Irán necesita 20 instalaciones distintas porque ha de generar 20,000 megavatios de electricidad a través de plantas de energía nuclear en los próximos 20 años.
El presidente Mahmud Ahmadineyad dijo recientemente que Irán estaba considerando reducir su cooperación con la Agencia Internacional de Energía Atómica después de que ésta aprobara una resolución censurando a Irán por su programa nuclear.
PIDE LULA PACIENCIA
El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que es necesaria "mucha paciencia" en las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear, además de superar la desconfianza reinante.
"Lo mejor y lo más barato para todos nosotros es confiar en las negociaciones y armarnos de paciencia, de mucha paciencia", dijo el mandatario tras reunirse con la canciller alemana Angela Merkel.