A la mitad. Cines, teatros, bares, centros de espectáculo, entre otros, trabajarán a la mitad desde ayer viernes debido a la contingencia sanitaria.
Desde ayer viernes y hasta nuevo aviso, los restaurantes, cines, antros, bares y otros sitios de entretenimiento, obligadamente trabajarán al 50 por ciento, según Protección Civil Municipal. Esto, dentro de las acciones preventivas para evitar la propagación de la Influenza A H1N1.
"Aunque no les guste'', estos negocios tendrán que sujetarse a las normas, dijo Nelson Lozada Ramírez, quien reconoció que se generalizaron las quejas de los propietarios de estos negocios, porque aseguran que ya no pueden más con la inactividad porque les afecta en sus ingresos.
Lozada asegura que aunque los empresarios tienen razón, "la salud de la población también es importante, por lo que les pedimos comprensión, pues esperemos que sólo unos días nos mantengamos con estas medidas extremas''.
Dijo que adicionalmente a que funcionarán a la mitad, se les exige a los meseros y las personas encargadas de manipular los alimentos, que utilicen tapabocas, en los bares, restaurantes y hasta en los cines y centros de espectáculos. Aseguró que habrá supervisión por personal de la dependencia.