Elecciones. El mandatario iraní afronta graves problemas de legitimidad de su segundo mandato.
TEHRÁN, IRÁN.- El presidente iraní, el ultra conservador Mahmud Ahmadineyad, desmintió que haya diferencias entre él y el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, con quien dijo tener "una relación de hijo y padre" .
Según la agencia semioficial iraní de Fars, Ahmadineyad pronunció esta declaración durante una reunión esta mañana con los profesores miembros de Basij (milicia islámica) en Teherán. Ahmadineyad reaccionaba de esta forma contra las declaraciones estos días que le acusan de haber alejado de la línea del líder supremo al cumplir con demora su orden de destituir al recién nombrado como vicepresidente primero, Esfandiar Rahim Mshahi.
Ahmadineyad dijo además que "el genero de esta relación es de amor y de creencia", y precisó que los enemigos llevaran a la tumba a este deseo de provocar polémicas sobre este asunto. El presidente, quien se enfrenta con graves problemas de legitimidad en su segundo mandato tras las grandes manifestaciones en protesta contra el resultado de las elecciones del pasado 12 de junio, calificadas de "fraudulentos" , nombró a mediados de este mes a su ex compañero del colegio, Rahim Mashai, como el vicepresidente en su gabinete.