Nadie sabe. Según el área de Adquisiciones del Ayuntamiento , se va a investigar a quién se le compró la pintura de tráfico.
A cinco meses de que finalice la actual Administración Municipal, se sigue experimentando con la pintura en las vialidades urbanas.
En importantes arterias como la Saltillo 400, hace cerca de dos años se utilizó la pintura termoplástica más cara, pero que en su momento representaba mayor durabilidad, según lo aseguró entonces el titular de Desarrollo Urbano, Alberto Hermosillo.
Pero ese criterio cambió, ya que posteriormente se dieron cuenta que el costo para mantenerla visible era elevado, pues se requer→ → ia lavarla.
Hace alrededor de dos meses en la Colón e Hidalgo, Colón y Juárez y en la Zacatecas, se utilizó una pintura de tráfico "económica''.
"Aunque sólo duró 15 días y se evaporó, sí se ajusta a las especificaciones técnicas'', aseguró el mismo Hermosillo.
Mientras que el funcionario dice que el problema no es la calidad de la pintura, sino que los responsables de que no dure son: el agua estancada, el polvo, el paso de los vehículos, así como la falta de mantenimiento, Aniceto Izaguirre, titular de Obras Públicas, dijo:
"Se requirió al área de Adquisiciones del Municipio, la pintura solicitada por Desarrollo Urbano, pero un lote salió malo. Esto fue hace dos meses y se pidió la reposición al proveedor Miguel Quiroz que distribuye la marca Tavos''.
Izaguirre dijo desconocer si otras rúas fueron repintadas con este producto.
Por su parte, Óscar Soto Sánchez, presidente del Consejo de Vialidad, les señaló el problema hace semanas y por eso se dieron cuenta.
"Utilizan una pintura que no sirve y no cumple con las características necesarias '', dijo Soto Sánchez.
Sin embargo, Hermosillo insistió en que no es "pintura chafa'' y que también se ensucia y necesita mantenimiento como los estoperoles, destruidos en un 20 por ciento por los autos.