El titular del Ejecutivo estatal pidió ubicar la detención de cuatro de los miembros de la banda en la entidad, como resultado de los trabajos de inteligencia.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que los miembros de la banda de 'Los Rojos', presuntos secuestradores de Silvia Vargas Escalera, no operaban en Veracruz, pese a que cuatro de ellos fueron detenidos en la entidad.
Esta mañana, previo a una reunión con el investigador John Bailley, experto en temas de seguridad, el titular del Ejecutivo estatal pidió ubicar la detención de cuatro de los miembros de la banda en la entidad, como resultado de los trabajos de inteligencia.
Dijo que la detención hecha en la entidad se debió a un operativo nacional que incluyó a varios estados, 'pero no operaban ahí, tomen las cosas en la dimensión que tienen los casos'.
'Hay ciudadanos que cambian de identidad, que pretenden ser lo que no son, y ahí es la labor de inteligencia la que tiene que establecer', dijo.
Mencionó que el tema de la seguridad es un rubro prioritario para su gobierno, por lo cual ya realizan trabajos de combate a la delincuencia organizada, coordinados con las autoridades federales.
La víspera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a cuatro presuntos secuestradores integrantes de la banda 'Los Rojos', detenidos en Alvarado, a quienes se vincula con el plagio y homicidio de Silvia Vargas Escalera, hija del ex titular de la Conade, Nelson Vargas.