Manifestación. Integrantes del SME, realizaron ayer un plantón frente a la Cámara de Diputados. EL UNIVERSAL
La Secretaría de Gobernación (Segob) respondió al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que todas las dependencias del Ejecutivo federal están al corriente en sus pagos.
En específico, la dependencia a cargo de Fernando Gómez Mont dijo que la Oficina de la Presidencia de la República pagó en septiembre un monto de 1 millón 93 mil 544 pesos por servicio de electricidad.
Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liquidó en el mismo mes 20 millones 491 mil 803 pesos por el servicio, indicó.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pagó un monto de un millón 124 mil 720 pesos por servicio de electricidad y la Procuraduría General de la República, 1 millón 158 mil 50, según aseguró Segob en un comunicado.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación pagó en agosto un monto de 706 mil 397 pesos, añadió.
La Segob manifestó que pagó en agosto 3 millones 793 mil 544 pesos, y que está a la espera de su próximo recibo.
También se aclara que los últimos pagos de las dependencias se han realizado en los meses de agosto o septiembre, de acuerdo con su propio ciclo de facturación.
EXIGE SME CONTROVERSIA EN SAN LÁZARO
Ante la posibilidad de que este miércoles se discuta en el Pleno de la Cámara de Diputados si se promueve una controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), cerca de 800 electricistas protestaron afuera del inmueble legislativo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva del Distrito Federal, una parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) comenzó su arribo a las inmediaciones del Congreso hacia las 10:00 horas.
En tanto, otros agremiados se trasladaron al lugar desde Santa Fe, donde realizaron una protesta afuera de la empresa Techint, a la que, según el SME, el presidente Felipe Calderón ofreció obras tras la liquidación de LFC.
En la concentración sobre la calle Emiliano Zapata se encontraba el dirigente del gremio, Martín Esparza, quien desayunaba una torta y un refresco.
Durante el mitin realizado afuera de la empresa Techint, Esparza adelantó que no espera que los diputados aprueben la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para derogar el decreto presidencial.
El líder agregó que esa inacción que los legisladores permitirá al presidente Calderón continuar gobernando pasando por alto a los Poderes Legislativo y Judicial.