Dice "chucho" Que Nada Justifica Una Derrota México, DF.- El mediocampista Édgar Castillo negó que haya sido una cuestión legal la que le haya impedido haber viajado con la Selección Mexicana para el partido contra Honduras, pues aseguró que se debió a que extravió su pasaporte.
No, nada de eso (demanda de divorcio o por incumplimiento de contrato), eso ya hubiera pasado. Llegué el martes y el miércoles le dije que no había encontrado mi pasaporte y me dijeron que lo buscara bien y lo hice pero nunca lo encontré", señaló.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el jugador del América explicó que esta situación es responsabilidad únicamente suya y que nadie más es culpable.
"Asumo la responsabilidad y no le tengo que echar la culpa a nadie más. Hablé (con Sven Göran Eriksson) con ellos y con el América y fue el motivo por el que no viajé, yo los tenía, me los pidieron pero yo los cargaba conmigo porque no tengo otra identificación para mostrar".
Manifestó que él tenía ese documento en su poder, el cual generalmente queda en resguardo en el club, ya que no contaba con ningún otro documento para identificarse y que no pudo tramitar una reposición porque le pedían papeles que no tenía.
"No tenía una identificación para mostrarla, con el pasaporte americano hubiera podido acreditarme y se hubiera hecho más fácil, pero también lo perdí y necesitaba otra acta o no sé qué, era un relajo; y es que no tengo otra identificación", estableció. Finalmente, reconoció que este descuido le impidió tomar parte de algo muy importante con el representativo nacional, ya sea apoyando desde la banca o dentro del terreno de juego.
"Dejé escapar algo muy grande de estar en la Selección, de ir a Honduras y por ahí si no me tocaba jugar de todos modos ir con el equipo o salir a la banca, pero iba a estar ahí", dijo.
Jesús Ramírez, técnico del América, señaló que el no tener equipo completo para trabajar de cara al partido con Puebla no será ninguna justificación en caso de un mal resultado, ya que a estas alturas del torneo deben depender únicamente de lo que ellos hagan. Se puede llamar así (injusto que unos no tengan seleccionados), pero tampoco uno lo quiere hacer notar tanto, porque pareciera que puede ser un justificante, porque yo cuando llegué sucedió lo mismo y no me quejé al respecto y no me voy a quejar ahora", señaló.
Reconoció que desde su llegada al equipo hemos tenido muchos inconvenientes por los jugadores de selección nacional que impiden trabajar con equipo completo, y Puebla sí está completo y no tiene ningún problema para trabajar, pero no te queda otra más que adaptarte, qué bueno que hay equipos que no sufren esto.
Chucho señaló que será vital que su equipo consiga el mayor número de puntos en lo que resta de la campaña y no tener que depender de ningún equipo para llegar a la liguilla.
"No quiero depender de nadie, lo que tenemos que hacer es ganar y a partir de ahí después vemos, porque se empieza a especular y creo que lo más importante, lo que tienes a la mano, es hacer lo tuyo partido a partido", apuntó.
Pese a que desde su llegada sólo ha ganado dos partidos, el estratega aseguró que su equipo va en ascenso "en la medida que pasan los días nos complementamos más con lo que queremos, a veces no se han dado los resultados en relación a lo que creo que hemos merecido".
Por otra parte, elogió el trabajo que ha realizado José Luis Sánchez.