El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, negó haberse reunido con el jefe de gobierno Marcelo Ebrard este miércoles antes de su visita a la SCJN, donde espera que se presente una controversia constitucional por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
A pesar de que Martín Esparza ingresó al edificio del Gobierno del Distrito Federal negó haberse reunido con el mandatario local, quien minutos antes había asistido a la inauguración del Foro Pacto Nacional para la Reforma Económica.
Tras aclarar que no se reunió con Ebrard Casaubon dijo que la controversia por violaciones a la Constitución que acordó presentar la ALDF es debido a que el Distrito Federal es el principal consumidor de Luz y Fuerza del Centro.
Según él hasta el momento 25 mil trabajadores de LFC se encuentran amparados y no han cobrado su liquidación y el próximo viernes presentarán una demanda por despido injustificado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, toda vez que la materia de trabajo existe y el Contrato Colectivo está vigente.