Héctor Osuna, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, dijo que no tiene ninguna grabación de conversaciones telefónicas del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, en su poder y aclaró que no se sintió aludido con las disculpas que ofreció el funcionario hace unas horas.
Aseguró además que no va a renunciar a su cargo, pues no hay ninguna razón para hacerlo.
Entrevistado luego de que Téllez anticipó que habrá más grabaciones de sus llamadas telefónicas y de que pidió disculpas por haber ofendido a muchas personas en las conversaciones difundidas, Osuna indicó que nunca le hizo ningún reclamo al secretario.
Cuestionado sobre si estuvo involucrado en las grabaciones de las comunicaciones de Téllez ventiladas durante las semanas pasadas, el funcionario dijo que se trata de un asunto que se dirimirá ante las autoridades respectivas.
"Es un asunto que está en investigación, lo tenemos que ver con la autoridad en su momento y yo creo que la conducción institucional de cualquier investigación es bienvenida", sostuvo.
Señaló que es necesario que las tecnologías contribuyan a preservar los valores de la privacidad.
Felicitó a Luis Téllez por el mensaje pronunciado durante la inauguración de la Expo Comm 2009.
"Vi muy bien al secretario, honesto y lo felicito por su mensaje, creo que tiene que aprovechar el foro porque se ventiló públicamente y debe aprovecharlo", dijo el presidente del órgano regulador.