Niega rastro aviar afectar a vecinos
Claudia Aguiñaga Garza, dueña del rastro de aves de la colonia Paraíso del Nazas, asegura que su empresa cumple con las normas sanitarias, por lo que niega que afecte a los vecinos de este sector.
Y es que los vecinos de la colonia aseguran que la empresa es un rastro clandestino de pollo, y que de las alcantarillas salen vísceras, sangre y plumas, lo que provoca que en sus casas haya fauna nociva como cucarachas y moscas.
Claudia Aguiñaga señaló que la empresa siempre se presentó ante las autoridades municipales como un rastro de aves, y el Cabildo autorizó el cambio de uso de suelo, de habitacional a corredor urbano, para que pudiera funcionar, "no es clandestino, tenemos los permisos para funcionar".
Agregó que el cambio de uso de suelo sólo fue autorizado por año, "nosotros lo que queremos es irnos a trabajar a otro lugar, y pedimos este tiempo para no perder a nuestros proveedores".
Negó que el rastro de aves provoque fauna nociva en la colonia, o que los registros se tapen con vísceras y plumas, "cumplimos con las normas sanitarias como la desinfección, filtros, trampas y fumigación de manera permanente".
El rastro comenzó a funcionar en noviembre de 2008 y desde entonces ha sido clausurado en varias ocasiones, la última fue en el mes de abril, "trabajamos como 30 días el año pasado, y unos 18 del actual, así que no es cierto que la empresa sea la causa de tantos daños".
"Estoy consciente que el rastro no está en el mejor lugar, y por eso queremos reubicarlo pero necesitamos un año para buscar otro lugar alejado de la ciudad", dijo.
CLAUDIA AGUIÑAGA
Dueña del rastro de aves