El visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con licencia, Raúl Plascencia Villanueva, se pronunció por dar más y mejor atención a las víctimas y propuso la promoción constante del organismo.
Este miércoles, durante la presentación de su proyecto para encabezar la CNDH, ante senadores, Plascencia rechazó ser el candidato del actual ombudsman nacional, José Luis Soberanes, y se pronunció por llevar a cabo cambios estructurales en esa institución.
Reconoció que sólo pidió licencia a la CNDH por este miércoles, para participar en la comparecencia.
Sobre la participación del Ejército en el combate a la delincuencia, dijo que ha asumido una labor que no le toca, y por ello hay que analizar su participación.
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez, le fustigó al señalar que luego de 10 años de trabajar en la CNDH no ofrecía una crítica puntual del organismo.
A pregunta del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, opinó que las recomendaciones deben hacerse públicas y consideró que hace falta más difusión y publicidad de las mismas.
Se comprometió a cumplir con ello y darle más difusión y peso a la CNDH. A pregunta del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ulises Ramírez, dijo que la CNDH requiere de un reforzamiento para que los procesos de investigación tengan mucha más eficacia.