MÉXICO, DF.- Senadores integrantes de la Comisión de Marina y de Seguridad y Justicia se reunieron con el secretario del ramo, Francisco Saynez Mendoza quien les expresó que, a pesar de que esta dependencia sufrirá un recorte en su presupuesto para el próximo año, no hay preocupación por la operación de la misma.
Les informó que el personal naval ha realizado la erradicación de más de dos mil 200 plantíos lo que evitó una distribución superior a las 681 toneladas de droga, equivalentes a 264 millones de dosis que pudieron haber representado ingresos superiores a los 726 millones de pesos para la delincuencia organizada.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Marina en donde a los legisladores se les transmitió un video de las acciones realizadas por la dependencia en los últimos meses.
Sebastián Calderón, presidente de la Comisión de Marina del Senado, reiteró la importancia de que la dependencia continúe su participación en el combate a actividades ilícitas como el narco, la piratería o la pesca ilegal.
"Vale la pena resaltar que la Armada de México ha realizado importantes decomisos de drogas en diferentes operaciones de las tareas que le han sido encomendadas y ha interceptado y asegurado embarcaciones con dichas sustancias; ha participado en la detención de transgresores de la Ley haciendo valer el imperio del derecho", dijo el legislador.
El presidente de la Comisión de Justicia, Alejandro González Alcocer, le expuso al almirante Saynez, su preocupación por el incremento en actividades delictivas en Baja California, por lo que acordaron hacer una revisión y reforzar las tareas de vigilancia en esa región.
A la reunión asistió Jorge Mendoza Garza, presidente de la Comisión de Defensa Nacional; Felipe González González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Alejandro González Alcocer, presidente de la Comisión de Justicia.