El 'Vasco' ya había llegado como un último recurso del Tricolor para evitar una eventual eliminación para una Copa del Mundo en junio de 2001 para Corea-Japón 2002, pero ahora lo hace para Sudáfrica 2010. (jammedia)
"Néstor De La Torre, Justino Compeán y Decio de Maria, son las tres personas con las que negocié, es absolutamente falso que el señor presidente (Felipe Calderón) haya hablado conmigo de mi vuelta a la selección", afirmó Javier Aguirre al ser presentado de manera oficial como director técnico de la Selección Mexicana de futbol.
"Para mi es un honor y un orgullo regresar a casa, veo con alegría que hay caras conocidas que seguramente volveremos a encontrar, aquí vengo a sumar, a subirme a este carro de optimismo", dijo.
Y agregó: "Realmente estamos ya trabajando, manos a la obra, porque el premio apremia".
El "Vasco" ya había llegado como un último recurso del Tricolor para evitar una eventual eliminación para una Copa del Mundo en junio de 2001 para Corea-Japón 2002, pero ahora lo hace para Sudáfrica 2010.
En aquella ocasión sustituyó a Enrique Meza cuando la representación mexicana estaba prácticamente eliminada y al final fue a competir al finalizar el hexagonal de la Concacaf en segundo lugar, con 17 puntos, mismos que hizo el conjunto estadounidense, por debajo del costarricense, con 23.
Luego de dos derrotas, 2-0 frente a Estados Unidos y 3-1 contra Honduras, ambos de visita, y un triunfo sobre Costa Rica por 2-0, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) optó por dar las gracias al sueco Sven-Gorän Eriksson.
Y como desde un principio, luego de la salida de Hugo Sánchez tras fracasar por la eliminación de la preolímpica a Beijing 2008, lo que permitió la llegada de Eriksson, Javier se colocó como candidato natural y ahora ya es el estratega nacional.
El "Vasco" recibe el equipo mexicano en cuarto lugar del actual hexagonal con tres puntos, por debajo de Honduras (cuatro) , Costa Rica (seis) y Estados Unidos (7) y por encima de El Salvador y Trinidad y Tobago (dos cada uno).
Todo está listo para que se ponga a trabajar acompañado de Mario Carrillo, primer auxiliar, Manuel Vidrio, segundo, Alberto Aguilar, entrenador de arqueros, y el español Juan Iribarren, preparador físico.