El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán negó que en la región montañosa de Perote, Veracruz haya iniciado el brote de influenza porcina y recordó que el mal se ubica en Asia.
En un mensaje emitido desde su despacho en Palacio de Gobierno, dejó en claro que el origen de la influenza porcina se inició en Asia, por lo que no está relacionado con la actividad agropecuaria de la región de Perote, donde hay empresas productoras de carne porcina.
“Se ubica en Asia, en China, de ahí llegaron por pasajeros a Norteamérica y seguramente al Distrito Federal y el Estado de México, no está asociado al desarrollo agropecuario del valle de Perote”, manifestó.
En ese sentido, afirmó que de China se transmitió a Estados Unidos y muy seguramente a México, pero negó que la influenza porcina tuviera relación con la empresa Granjas Carroll que opera en Perote.
Desde diciembre del año pasado al mes de marzo del 2009, cerca de 500 personas de la comunidad La Gloria del municipio de Perote, Veracruz, presentaban enfermedades respiratorias y se registraron dos decesos por “neumonía”.