De nueva cuenta los miembros del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) rechazaron la propuesta de solicitar un nuevo crédito por 85 millones de pesos como propone el alcalde, José Ángel Pérez para remediar problemas financieros de la empresa.
Los representantes de las cámaras empresariales pidieron que el crédito sea por una menor cantidad, además solicitaron información financiera más específica y mayor tiempo para tomar una decisión.
Alberto Díaz de León, gerente general de Simas, comentó que los consejeros pidieron la estimación de remanente que se proyecta obtener para este año.
También pidieron considerar lo que queda por pagar en las obras de programas federales de 2008 y 2009; la estimación de los recursos que se van a obtener de 2008 y 2009 del Fondo Concursable, que son ingresos federales estimados en 25.5 millones de pesos, además la recuperación de la cartera de adeudos.
Toda esta información debe ser avalada por un auditor externo.
Díaz de León reconoció que la autorización del crédito "va para largo" ya que la información financiera solicitada deberá entregarse revisada y avalada por un auditor el 30 de julio.
Posteriormente los consejeros harán consultas con las cámaras empresariales. En caso de resultar positivo el dictamen, tendrá que pedirse la anuencia del Cabildo de Torreón y finalmente, la aprobación del Congreso Estatal.