Niegan aparición de nuevos hundimientos
No se han registrado nuevos hundimientos ni en la colonia Vista Hermosa y tampoco en la Plan de Ayala. Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, dijo que el accidente que sufrió un taxi fue porque su conductor no se dio cuenta de la presencia del hoyanco y en esto contribuyó el hecho de que desapareció la zona acordonada con cintas amarillas.
Informó también que el peligro en estas colonias no ha pasado. Por ese motivo no se ha dado permiso a los miembros del patronato, para que se reabra el parque Fundadores, donde se registraron profundos hoyancos durante la avenida del río Nazas.
Lozada asegura que en la mayoría de las casas de la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Plan de Ayala que fueron censadas porque sufrieron hundimientos en su interior o coarteaduras a causa de la humedad, sus propietarios no han regresado.
“Todavía no hay nada concreto respecto a una eventual reubicación de familias a terrenos o pies de casa”. Dice que ni el Municipio ni el Gobierno del Estado han concretado el proyecto para sacar de la zona de riesgo a alrededor de 300 familias.
Dice que es importante la realización de un estudio para medir el nivel de riesgo que enfrentan estas familias, luego de tres meses de que se registró una gran avenida por el lecho seco. El titular de Protección Civil asegura que se necesita un estudio técnico de suelos para establecer la manera como quedó el sector luego del paso de las aguas por el cauce.