Un grupo de aficionados del Club Guadalajara se dio cita para dar la bienvenida al Rebaño Sagrado a la ciudad de Torreón. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El pastor del Rebaño Sagrado, Efraín Flores, negó que para el partido de esta tarde les afecte el desgaste tenido por el viaje realizado a media semana a Sudamérica, para disputar la Copa Libertadores.
"Chivas está acostumbrado a vivir bajo este clima de ritmo de competencia, jugar dos partidos por semana, normalmente el equipo adquiere así su mejor condición físico-técnica y táctica", mencionó el estratega durante la rueda de prensa brindada por el conjunto tapatío a su llegada a la Comarca Lagunera en el hotel de concentración.
El timonel del Guadalajara señaló que es benéfico que vayan transcurriendo la mayor cantidad de partidos en el menor tiempo posible para que así la escuadra jalisciense alcance el nivel físico óptimo que pretende implementar.
"Tenemos casi equipo completo, eso me da alegría y felicidad, sobre todo un compromiso muy fuerte, lo asumimos como tal y esperamos que tengamos una buena respuesta y en el partido sea la mejor. Con las recientes incorporaciones de algunos lesionados estará mejor la defensa".
Confesó que cuando escucha de Santos Laguna, entiende que es uno de los mejores equipos del futbol mexicano, ya que siempre están bien dirigidos, con grandes jugadores, capaces y con talento, por lo que en este torneo no es la excepción.
Aunque pase por un mal momento, no dura mucho esa racha, por eso lo hace un adversario difícil y peligroso, lo respetaremos como a todos, pondremos toda nuestra atención y concentración, así como el talento de los muchachos puestos al servicio del equipo, para buscar ganar este partido", finalizó.
Por su parte, Jared Borgetti mencionó que los Guerreros, al igual que los otros 16 conjuntos del máximo circuito, son su rival en la actualidad, por lo que como profesional quiere ganarles.
"Santos está en una situación que no se le había presentado el último año, ya habían acostumbrado a su afición a mantenerse en los primeros lugares, ojalá regresen a eso, hay que tener en cuenta que perdieron algunos jugadores para este torneo y les está pesando"
Respecto a la disputada lucha por jugar en la delantera tapatía, el nacido en Culiacancito enfatizó que las posiciones siempre están complicadas en todos lados y aun cuando se es titular es difícil.
"Nadie te asegura un puesto titular en ninguna parte, hay que ganárselo cada día y cada partido, me siento bien y a la disposición del técnico para lo que decida, siempre ha sido así, los equipos solamente así sobresalen y adquieren un gran nivel, estoy con la misma idea de siempre, en los equipos que he participado".
El zaguero Jonny Magallón expresó que los albiverdes tienen una delantera rápida, peligrosa y con bastante experiencia, agregando que la prolongada sequía de los laguneros se debe a que también el rival cuenta y se han topado con defensivas bien paradas.
"Nosotros marcaremos como siempre, en zona, tratando de ser fuertes y sólidos, sin permitir que nos anoten, es una de las prioridades y objetivos que nos trazamos para este torneo, tenemos la capacidad para lograrlo".
Dijo que tras la lesión se siente bien, confesando que extrañaba demasiado la cancha, aunque por el momento su prioridad es jugar, ya que su vida es estar dentro de su profesión, debido a que es lo que más disfruta además de la gente que quiere.
"Estoy muy motivado y con muchos retos por cumplir, eso hace que en cada partido me brinde al máximo, como antes de lastimarme. No regresé tan mal, mi ritmo de partido lo voy adquiriendo poco a poco, estoy cerca de mi nivel óptimo, aunque por ahí hay pequeños detalles que me hacen falta corregir, pero es normal después de tres meses y medio, eso tenía que afectar de algún modo".