Legisladores federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) por Yucatán negaron hoy haber recibido un lote de siete camionetas como obsequio de la gobernadora Ivonne Ortega.
En un comunicado, los legisladores Felipe Cervera Hernández, Angélica Araujo Lara, Jorge Carlos Ramírez Marín, Rolando Zapata Bello, Enrique Castillo Ruz y Eric Rubio Barthell, del PRI, y Liborio Vidal Aguilar, del PVEM, rechazaron ese señalamiento.
Los diputados cuestionan las informaciones 'alejadas de la verdad e incorrectas', y aceptan haber adquirido las camionetas, aunque mediante una compra 'con nuestros propios medios'.
'Recibimos una oferta de una agencia automotriz para adquirir en condiciones favorables y en conjunto siete vehículos para nuestro uso particular en el Distrito Federal. En tal condición, con nuestros propios medios adquirimos los vehículos de referencia', sostuvo.
Explicaron en una misiva dirigida por todos, que al carecer la mayoría de los diputados de un domicilio fijo en la Ciudad de México y al habitar temporalmente en hoteles, para efectos del trámite de emplacamiento vehicular ante las autoridades del GDF, varios de ellos refirieron como domicilio temporal las oficinas de la representación del estado de Yucatán en la capital del país.
Ello, afirmaron, no debe de extrañar, toda vez que esa oficina pública precisamente funciona, entre otras cosas, para fungir como domicilio para oir y recibir notificaciones para yucatecos radicados temporalmente en esa ciudad.
Asimismo, deslindaron de ese asunto a la gobernadora Ortega Pacheco 'y, en consecuencia, consideramos lamentable que con motivo de esta evidente confusión se le vincule con presunciones equivocadas'.
Esta mañana, versiones de medios de comunicación señalaron que el gobierno de Yucatán presuntamente obsequió siete camionetas a diputados federales del PRI y PVEM para apoyo a sus actividades en la LXI Legislatura.