César Daniel Hernández Romero, presunto agresor del senador por Baja California Sur, Luis Coppola Joffroy, permanecerá bajo custodia judicial al negársele el derecho a fianza para su libertad caucional, informó la PGR.
La delegación en Baja California Sur de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que Hernández Romero está acusado de los delitos de portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa contra el senador Luis Coppola Joffroy y su hermano Mario.
Ante el juez primero de Distrito, Hernández Romero declaró que el pasado 6 de agosto, cuando estaba en el predio Las Margaritas de Cabo San Lucas propiedad de los Coppola Joffroy, sólo efectuó disparos al aire y no en contra de personas.
Bajo ese argumento, pidió un careo con el senador, aunque aceptó que el arma utilizada y exclusiva para uso del Ejército estaba en su poder y le había sido dada para defenderse, pues afirmó que adquirió unos terrenos cerca del lugar de los hechos.
Hernández Romero, detenido por escoltas de Coppola Joffroy, permanece en la cárcel acusado de los delitos de portación de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa en contra del legislador y de su hermano Mario, quien lo acompañaba.
El presunto atentado ocurrió cuando Coppola Joffroy fue alertado de gente invadiendo su propiedad con maquinaria pesada, por lo que acudió a constatarlo y fue en ese momento que se escucharon las detonaciones efectuadas por Hernández Romero.