Foto EFE
Al fanático religioso que secuestró el pasado miércoles a un avión, José Mar Flores Pereira, el Gobierno del Distrito Federal le negó el ingreso al Reclusorio Oriente.
Afuera de este penal, ubicado en Iztapalapa, se encuentra detenido el convoy de la Policía Federal Preventiva, que trasladó al boliviano, pero no se les ha dado acceso.
Y no se les dará, ha sido la orden a las autoridades de ese penal, por parte del secretario de Gobierno, José Ángel Dávila.
Lo anterior fue confirmado por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario
La condición migratoria del sujeto, quien tiene visa de turista, y su peligrosidad, son la causa de que se le haya negado el acceso.
El pasado 4 de junio, el Gobierno del Distrito Federal comunicó a la Federación que no recibiría en sus cárceles a más presos del fuero federal, debido a que se encuentran a su máxima capacidad.
Sin derecho a fianza
José Marc Flores Pereyra, quien intentó secuestrar el vuelo 576 de Aeromexico, no podrá obtener su libertad mediante el pago de una fianza, en virtud de que los delitos por los que se le acusan son considerados graves.
El vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, señaló que el boliviano fue consignado al Reclusorio Oriente por los ilícitos de ataques a las vías generales de comunicación, privación ilegal de la libertad y sabotaje.
Indicó que esta persona quedó a disposición del Juez de Procesos Penales Federales en turno, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.