Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Niegan mal congénito

Antonio de Nigris no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte. (EFE y Jam Media)

Antonio de Nigris no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte. (EFE y Jam Media)

NOTIMEX

Monterrey, Nl .- El médico Mario Alberto Benavides, jefe del departamento de cardiología del Hospital Universitario de esta ciudad, aseguró que Antonio de Nigris corría el mismo riesgo de sufrir un paro cardiaco si jugaba o no.

Benavides, quien era amigo de la familia De Nigris y había realizado exámenes del corazón al fallecido en meses anteriores, aseveró que "podemos mencionar que si él hubiera detenido hace un año, cinco o seis su carrera, la potencialidad de arritmia es la misma, ¿por qué?, porque está sustentado al reposo".

Mario Alberto Benavides indicó que anteriormente ya había practicado un examen al que fuera delantero del club Larisa de Grecia y que habían detectado un engrosamiento del corazón (hipertrofia ventricular), pero que ello es normal en los deportistas de alto rendimiento.

"Aquí hablar de un problema congénito o genético es muy difícil, porque debemos de redefinir que Antonio nunca tuvo algún síntoma, hay personas que tienen la oportunidad de tener sólo una arritmia en su vida, este es el caso de Antonio, pero él jamás en su vida manifestó alguna arritmia", indicó.

Incluso, dijo, el engrosamiento del corazón no le impedía jugar y no tomaba ningún medicamento para ello, "porque era considerada una persona sana en ese contexto".

Recordó que hace cinco años le practicó un examen a Antonio y que el efectuado hace seis meses arrojó el mismo resultado, "no había habido ningún cambio".

 EXTRAÑA EN MONTERREY INFORMACIÓN MÉDICA

En el seno del club Monterrey están sorprendidos porque el club griego AE Larisa haya informado que el delantero mexicano Antonio de Nigris sabía que padecía un mal congénito en el corazón y eso le causó la muerte el pasado domingo.

"Es raro que salgan ahorita (versiones sobre la enfermedad) y no hace un año y medio o dos, él estuvo ese tiempo en Turquía y no se dijo nunca nada, ahorita especular y hacer declaraciones así no es el momento, hay que esperar a ver cuáles son los resultados oficiales", declaró Luis Miguel Salvador, vicepresidente de Rayados.

Explicó que "en ningún momento ese tema se tocó, en su momento lo que vayan a declarar hay que tomarlo en su momento, y ver de qué son, cuál es el fondo y que sirva para prevenir, pero creo que no es momento de hacer señalamientos, a lo mejor se sienten culpables".

Insistió en que "nunca supimos nada, salió del Monterrey en enero del 2003 y no presentó nada, estoy sorprendido de lo que sucedió el domingo por la noche, siempre se hacen exámenes médicos, por eso digo que hay que manejar la información con cautela".

Luis Miguel Salvador señaló que "es muy difícil opinar de esto, de cosas que se manejan a la distancia, ya en su momento se sabrán las cosas como estaban y cómo son, ahorita lo más importante es tener a Toño con el recuerdo de una persona maravillosa".

Respecto a la ronda de cuartos que va disputar Monterrey ante América por el título del futbol mexicano, declaró: "Ahí vamos, sobreponiéndonos a la situación de Toño (De Nigris), pero esto es una motivante para todo el equipo, para sacar este compromiso adelante".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antonio de Nigris no tenía problemas congénitos en el corazón al momento de su muerte. (EFE y Jam Media)

Clasificados

ID: 478672

elsiglo.mx