Desmentido. Sonia Guadalupe Robles, esposa de Maximiano Barbosa Llamas, fundador de la organización 'El Barzón' atacado junto a su hijo, la noche del pasado miércoles, desmintió el viernes que las víctimas hayan tenido recientemente problemas de tierras o tratos de venta con presuntos narcotraficantes. EL UNIVERSAL
GUADALAJARA, JALISCO.- Ante la mejoría que muestran Maximiano Barbosa Llamas y su hijo, ambos serían intervenidos quirúrgicamente ayer.
El jueves fuentes extraoficiales dijeron que el hijo del dirigente había fallecido, pero ayer el hermano del fundador del Barzón, Rubén Barbosa declaró: "ya están mejorando los dos, a Maxi, mi hermano, le acaban de hacer estudios para poder intervenirlo, de hecho, ya lo cambiaron de piso. Le van a reconstruir la mano, en donde recibió un balazo y parece que tendrán que hacerle una operación en el estómago y también intervendrán en el esternón porque parece que ahí se alojó una bala".
Sobre su sobrino, Maximiano Barbosa Robles, dijo que él también ha evolucionado favorablemente y lo van a operar, pero únicamente lo harán para extraerle las balas que recibió en el cuerpo.
"Ya fue estabilizado y será intervenido, pero sólo para sacarle las balas que recibió en el cuerpo, las de la mano y la que parece tiene en el pulmón", dijo.
Agregó que una vez que salga de esta cirugía, esperarán a que pase los efectos de la anestesia para observar las reacciones, así como valorar y determinar las lesiones que hayan provocado los balazos que recibió en la cabeza.
"Una vez que se le retire la anestesia van a ver cómo reacciona, saber qué tanto daño hubo", explicó el señor Rubén, que dice las esperanzas de que ambos estén bien aumentan.
Agregó que para intervenir a Barbosa Robles en la cabeza, los médicos dijeron que tendrán que pasar unos días más.