Madero Muñoz negó que haya 'línea' desde Presidencia para que César Nava, único candidato inscrito hasta ahora en el proceso interno, sea el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN). (Notimex)
El líder de los senadores del PAN, Gustavo Madero, rechazó que haya fracturas en Acción Nacional por la elección del nuevo dirigente y dijo que todas las diferencias son procesadas en un marco "institucional de respeto"
En entrevista, Madero Muñoz negó que haya 'línea' desde Presidencia para que César Nava, único candidato inscrito hasta ahora en el proceso interno, sea el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN).
Indicó que si bien respeta la decisión de los senadores Santiago Creel, Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar de no inscribirse en el proceso interno, "no comparto su actitud, pues no hay línea del presidente de la República en favor de nada".
El legislador panista señaló que la decisión de los tres legisladores de no participar en la elección interna es parecida al tema del voto nulo "ya que esa es una protesta pero falta saber cuál es la propuesta".
"Por ejemplo hace años se decía que Carlos Medina Plascencia sería el presidente nacional del PAN y lo acabó siendo Manuel Espino", refirió.
Precisó que si bien Nava Vázquez es el único que se ha inscrito, el plazo vence el próximo 24 de julio, por lo que hay tiempo para que puedan registrarse otros aspirantes a encabezar el partido en sustitución de Germán Martínez Cázares.
Madero Muñoz aseveró que hay unidad entre los senadores del PAN, pues esa condición representa el principal bastión que tiene el partido para hacer frente a los temas del Congreso en la próxima Legislatura.