El estratega desestimó la versión difundida por un dario local Pittsburgh Post-Gazette, que aseguró que Roethlisberger había sufrido una conmoción espinal. (Archivo)
El entrenador en jefe de Acereros de Pittsburgh, Mike Tomlin, negó que el mariscal de campo Ben Roethlisberger haya sufrido una conmoción espinal en el último juego de la temporada regular de la NFL.
En conferencia de prensa realizada hoy en las instalaciones del equipo, Tomlin se ciñó a la versión emitida en un inicio por la directiva, al asegurar que "fue una conmoción (cerebral)", la que sufrió el pasador durante el juego contra Cafés de Cleveland hace dos semanas.
De esta forma, el estratega desestimó la versión difundida por el diario local Pittsburgh Post-Gazette, que el lunes aseguró que Roethlisberger había sufrido una conmoción espinal, por la cual durante unos instantes no podía sentir un alfiler que los médicos en el campo clavaban en su brazo.
Al respecto, Tomlin señaló que "para ser honesto, no sé de dónde salieron estos reportes potencialmente erróneos. Yo suelo confiar y creer en nuestro equipo médico", el cual, aseguró, les dio un reporte favorable previo al duelo del domingo ante Cargadores de San Diego.
De este último, el head coach aseguró que la actuación de su pupilo habla por sí misma, luego que completó 17 pases en 26 intentos, uno de ellos para anotación, con ganancia de 181 yardas.
Asimismo, recordó que después de dicho encuentro aseguró que la lesión del quarterback "no era un problema, por lo que no veo ninguna razón por la cual debería confirmar o negar un reporte potencialmente erróneo en este momento. Eso ya quedó atrás".
En cuanto al juego de este fin de semana contra Cuervos de Baltimore, en el cual se juegan el título de la Conferencia Americana y el boleto al Súper Tazón, Tomlin aseguró que le agrada la forma en que el mariscal de campo se ha estado preparando esta semana.
"Ha estado extremadamente preciso en sus bolas profundas, acciones de juego y comunicación. Está siendo un gran líder y se siente cómodo, exudando la tranquila confianza que viene con su trabajo", aseguró.
Afirmó, también, que la semana de descanso que tuvieron antes de iniciar la postemporada les cayó "de lujo" pues Roethlisberger tuvo la oportunidad de descansar y recuperarse, tanto de la conmoción sufrida ante Cafés, como de la fuerza en el brazo.
Señaló que el descanso benefició tanto al pasador como al equipo, ya que algunos jugadores tuvieron la oportunidad de rehabilitarse de algunas lesiones y el resto pudo ponerse a punto para el duelo del domingo.
Pittsburgh recibirá este domingo a las 18:30 horas, tiempo del este de Estados Unidos, a Cuervos de Baltimore en el Heinz Field de esta ciudad, en busca de una nueva aparición en el "juego grande" de la NFL.