El legislador dijo no tener conocimiento de solicitudes hechas por senadores para portar armas a través de la Mesa Directiva. (Archivo)
El presidente del Senado y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, rechazó que los senadores estén armándose, con la solicitud de portar armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el clima de inseguridad que vive todo el país.
En entrevista, el legislador dijo no tener conocimiento de solicitudes hechas por senadores para portar armas a través de la Mesa Directiva.
"No conozco ninguna solicitud de esa naturaleza, y nosotros no hemos hecho ningún trámite al respecto, creo que las afirmaciones que se han externado son imprecisas y no reflejan la realidad de los trámites que oficialmente como Senado se llevan a cabo", comentó Madero.
Lo anterior como referencia a lo señalado por el senador Ricardo Monreal, coordinador del Partido del Trabajo, quien dijo que se ha elevado el número de solicitudes para portar armas por parte de la ciudadanía, así como de legisladores.
Monreal señaló el lunes que esa no es la salida para solucionar el problema de la inseguridad, aunque aceptó que el Estado está rebasado para atender el tema.
Estas declaraciones causaron desconcierto en el presidente del Senado, quien reiteró que el Senado no tiene ese servicio de trámites para los 128 senadores que integran ese órgano.
Desde su punta de vista, la información dada a conocer por Monreal es incorrecta.
Madero consideró que en caso que los senadores porten armas no resuelve el problema de la inseguridad, pues este problema debe atenderse a nivel general y para todos los ciudadanos.