Al último. Antes de proyectar la construcción el Estado debió obtener previamente la constancia de compatibilidad urbanística correspondiente.
Vecinos de Las Rosas manifestaron su preocupación porque las autoridades estatales "están desinformando a la ciudadanía", pues dicen que aunque el proyecto de la funeraria que les mostró la Dirección de Pensiones del Estado el pasado sábado está "bonito", definitivamente no la quieren a un lado del colegio San Roberto, en avenida Hidalgo y calle Durango, por lo que sigue sin haber acuerdo.
Debido a que el director de Pensiones del Estado, Julián Salvador Reyes, explicó el sábado que esta obra es prioritaria para los más de 3 mil afiliados de Pensiones en La Laguna, quienes llegan a sacrificar bienes para afrontar esta situación, los colonos sólo ven una posible solución: que cambien de sede.
Los vecinos aseguran que el Ayuntamiento de Gómez Palacio tiene la capacidad de otorgar a la Dirección de Pensiones un terreno ubicado en otra zona para que ahí se construya la funeraria para que el Municipio conserve el terreno de Las Rosas, donde actualmente se realizan trabajos de demolición.
Aunque en este proyecto la Dirección de Pensiones proyectó una inversión de 9.5 millones de pesos incluida dentro del presupuesto de egresos de 2009, en sus planes no estuvo poner a consideración del Municipio la creación de esta funeraria, misma que no ha sido aprobada por el Cabildo y tampoco ha sido sometida a análisis de la Comisión de Desarrollo Urbano del Municipio integrada por regidores del Ayuntamiento para ver su factibilidad.