El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, rechazó que esté prevista la venta de la vacuna contra la influenza A H1N1 en los estados, como divulgaron autoridades de Coahuila.
Explicó que algunos responsables de Salud de los estados manifestaron interés en adquirir la vacuna, pero sin fines comerciales.
"Hay estados que me han preguntado cómo podrían adquirirla, porque ellos quieren un complemento, pero no en forma de hacer negocio", dijo Córdova.
Por ahora sólo existe el permiso para la comercialización de los medicamentos para tratar a las personas con la enfermedad.
Comentó que ha pedido el apoyo de la Profeco para evitar que los establecimientos especulen con la venta de los fármacos.
"Los medicamentos se están distribuyendo en las farmacias y lo único que estamos pidiendo a Profeco es que haya una vigilancia a efecto de que se den abusos en los costos", destacó.
A su vez, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pidió que la medicina se venda sólo con receta médica.
A cinco días de iniciar la campaña de vacunación contra la influenza, no hay reportes de reacciones imprevistas entre los vacunados.