La selección española se quedó a las puertas de la final del Mundial Sub 17, tras caer por un contundente 1-3 ante el anfitrión Nigeria, en un encuentro en el que los pupilos de Ginés Meléndez pagaron en exceso el cansancio acumulado. (EFE)
Lagos, Nigeria .- El anfitrión Nigeria derrotó ayer 3-1 a España, en el Estadio Teslim Balogun y clasificó a la gran final del Mundial Sub 17 2009, donde enfrentará el próximo domingo a Suiza, que eliminó a Colombia.
Con goles de Stanley Okoro (30') y Sani Emmanuel (61' y 71'), las Águilas Verdes jugarán el 15 de noviembre próximo en el Estadio Abuya la final del certamen y de esta manera buscarán su cuarta corona en el Campeonato Mundial Sub 17.
Por su parte, la Furia Roja, que descontó por conducto de Borja González (83'), una vez más se quedó en la orilla y tendrá que pelear por segunda ocasión en su historia por el tercer lugar, ahora ante Colombia.
De a poco Nigeria tomó la posesión del balón, tocándolo de un lado a otro hasta que en la media hora de juego hizo efectivo su dominio, luego que Stanley Okoro desbordó por el sector derecho y al ingresar al área disparó con potencia, suficiente para batir a Édgar Bedia.
El 2-0 de los anfitriones llegó debido a un grave error de la zafa ibérica que dejó botar el balón dentro del área tras un saque de banda y Sani Emmanuel sin dudar sacó disparo de zurda para mandar el balón a las redes.
Al 71', Nigeria, definió los cartones por conducto del propio Sani Emmanuel, quien recibió un buen servicio desde 30 metros, bajó el balón con el pecho y ante la salida de Édgar Bedia cruzó su disparo para el 3-0. Ya con el triunfo en la bolsa, el conjunto africano bajó la intensidad del partido, lo que permitió que España acortara distancias con el gol de Borja González, quien de media vuelta se quitó a su marcador y con pierna derecha venció a Dami Paul, para el 3-1 definitivo.
SUIZA SIGUE SOÑANDO
La selección de Suiza consiguió su pase a la final del Mundial Sub 17 luego de imponerse a su similar de Colombia por 4-0, en partido celebrado en el Estadio Teslim Balogun.
Con goles de Nassim Ben Khalifa (14'), Haris Seferovic (36'), Bruno Martignoni (50') y Ricardo Rodríguez (68'), el conjunto helvético se encaminó a la gran final del certamen, que se disputará el próximo domingo.