Niña duranguense, reconocida en dibujo
Dentro del Tercer Concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil "Los Niños y el Campo", que fue emitido por la Secretaría de la Reforma Agraria a nivel nacional, 35 participantes enviaron sus propuestas, donde una duranguense estuvo entre los primeros lugares, por lo que obtuvo una mención honorífica.
Sol Vianey Narváez Villanueva, de ocho años de edad y originaria del municipio de Santiago Papasquiaro, por su pintura "Las brujas y el campo" fue merecedora de una de las ocho menciones por el jurado calificador integrado por catedráticos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.
RECONOCIMIENTO
Motivo por el cual la Delegación Durango hará entrega del diploma correspondiente a la menor durante una ceremonia que se efectuará en la escuela primaria en la que estudia Sol Vianey.
El encargado de entregar el documento enviado por los directivos del sector agrario y del INBA será el delegado estatal de la Procuraduría Agraria, José Noel Pérez Saláis, esto la próxima semana.
Mención de honor
Sol Vianey Narváez obtuvo una de las ocho menciones especiales en el concurso.
Diploma
La originaria de Santiago Papasquiaro recibirá un diploma enviado por el sector agrario y el Instituto Nacional de Bellas Artes.