Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niños estudian en un salón que está a punto de caerse

Mantenimiento. Las madres de familia del jardín de niños 'Guillermo Prieto' dicen que es un lugar inseguro para sus hijos.

Mantenimiento. Las madres de familia del jardín de niños 'Guillermo Prieto' dicen que es un lugar inseguro para sus hijos.

EDITH FRAIRE

El jardín de niños de la comunidad de Unión del Barrial, de Matamoros, se encuentra en pésimas condiciones. Los niños realizan sus estudios en un aula de 7 por 8 metros, que cuenta con más de cinco fracturas en las paredes y el techo está a punto de caerse.

 YA LE PASÓ EL TIEMPO "A principios del ciclo escolar, eran 24 los niños que asistían a clases, ahora sólo son 19 pequeños. La inasistencia se debe a que los padres consideran peligroso el salón", comentó la joven maestra de preescolar, Sara Abasta.

El jardín de niños "Guillermo Prieto", (que es un aula) tiene más de 20 años de construcción, aunque nunca se terminó de edificar en su totalidad. Un ejemplo, los baños iban a hacer dos para las niñas y otros dos para los niños, y sólo hicieron los cuartos de dos, los cuales son dos fosas que ya están llenas, además de que uno de ésos ya no tiene puerta.

 EL RECLAMO

Un grupo de madres de familia comentó que no piden una escuela nueva, sólo quieren un lugar seguro en donde sus hijos realicen sus estudios.

El techo del salón se encuentra totalmente ladeado y las ventanas tienen los vidrios dañados.

Las vecinas del ejido Unión del Barrial manifestaron que ya han acudido ante las autoridades, pero que sólo les dicen que sí van a atender la situación del jardín de niños, pero no les dicen cuándo, ni cómo.

 LA RADIOGRAFÍA "En el patio de la escuela se encuentra la preparación de dos fosas que iban a utilizarse como baños, éstas no cuentan con tapa y son peligrosas", manifestó una madre de familia, María del Rocío Cabrales Gallardo.

Al dar un paseo por el jardín de niños, El Siglo de Torreón detectó que en el aula se cuenta con vidrios dañados, la puerta no cierra bien y las paredes presentan notables fracturas.

La necesidad de un mantenimiento es notoria en el jardín "Guillermo Prieto", ya que los niños no asisten de manera regular a clases debido a que los padres tienen miedo de que en cualquier momento el aula se derrumbe.

En el patio, los juegos ya no están sujetos. Las bases del columpio se encuentran afuera de la tierra y no enterradas como se acostumbra a verlas colocadas.

La higiene es indispensable para un lugar en donde asisten los niños y en este caso juega un papel importante, debido a que los baños no tienen puerta, no hay agua para lavarse las manos y las fosas ya están llenas.

 

 FUENTE: MAESTRAS DEL JARDÍN DE NIÑOS

Una escuela incompleta y sin mantenimiento

El jardín de niños "Guillermo Prieto" es un aula y cuenta con varias deficiencias.

⇒ Los niños juegan en un lugar inseguro. Los columpios, el pasamanos y el resbaladero no están en condiciones.

⇒ Los vecinos de Unión del Barrial y las madres de familia del jardín de niños dicen que desde que se construyó no le han dado mantenimiento.

⇒ Hace 20 años se inauguró el jardín de niños "Guillermo Prieto".

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Las madres de familia del jardín de niños 'Guillermo Prieto' dicen que es un lugar inseguro para sus hijos.

Clasificados

ID: 423912

elsiglo.mx