Los autores. Varios talleres artísticos se llevan a cabo al interior de la Casa Puente como complemento de la educación que ahí se ofrece.
Como parte de los talleres de formación artística que ofrece la Casa Puente de Torreón, a lo menores en situación de calle, hoy se llevará a cabo la intervención plástica de un automóvil en la explanada del Museo Arocena a las 10:30 de la mañana.
El ejercicio plástico que desarrollarán los menores hoy a partir de las 10:30 de la mañana, es parte del taller de creatividad plástica que imparte a los pequeños el creador lagunero Eduardo Valenzuela, quien comentó respecto de la actividad de hoy:
"Pudiera parecer que la función de esta obra, que los menores han decidido titular, es alegrar un poco a los paseantes, mostrar cualquier puntada por medio de colores, y alguna que otra ocurrencia infantil, procurando hacerle olvidar al ciudadano lagunero el fuerte temporal que nos ha estado tocando vivir".
En realidad el ejercicio, ha sido planteado desde un inicio, para intervenir no sólo la chatarra de un automóvil (objeto que parecía estar destinado al desecho) Sino tratando de provocar y alentar a los menores a crear o descubrir un universo perdido, donde aún exista la posibilidad de restaurar el orden original, y volver a vivir en armonía.
Además de un ejercicio pictórico, la intervención se convierte en un ejercicio estético de fe, que permite crear en los menores en riesgo un concepto claro de la transformación, como lo describe "Guayo", grabador y caricaturista político, a cargo de este proceso de formación.