Durango

Niños, propensos a padecer hepatitis

Ventajas. Sólo el 5 por ciento de los infantes desarrolla síntomas de la enfermedad y en la mayoría de los casos no hay secuelas.  JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO

Ventajas. Sólo el 5 por ciento de los infantes desarrolla síntomas de la enfermedad y en la mayoría de los casos no hay secuelas. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO

JUAN M. CÁRDENAS

Los menores de edad son el sector poblacional más propenso a sufrir hepatitis, según las estadísticas de la Secretaría de Salud.

De los 122 pacientes atendidos a la fecha, el 86 por ciento corresponde a niños que en la mayoría de los casos no desarrolla los síntomas.

  POCOS TIENEN SÍNTOMAS Hasta la primera mitad de octubre la Secretaría de Salud tenía registrados 122 casos de hepatitis tipo A, de los cuales 105 corresponden al grupo de edad menores de15 años; sin embargo, ladependencia resaltó que en la mayoría de los casos no quedan secuelas de la enfermedad y el hígado se regenera en forma completa.

A pesar de la incidencia de la hepatitis A en los niños, un estudio epidemiológico de la Secretaría de Salud reveló que la mayoría no presenta síntomas al contraer el padecimiento; sólo el 5 por ciento de los menores desarrolla los síntomas, entre los que destacan las náuseas, orina de color oscuro, piel y ojos amarillentos.

 SÓLO DA UNA VEZ

La hepatitis A es una enfermedad que ocasiona la inflamación del hígado, provocado por un virus que se transmite a través del consumo de agua y comida contaminada; con frecuencia se presenta en mariscos crudos o verduras crudas regadas con aguas tratadas.

Este padecimiento sólo se contrae una vez debido a que el cuerpo genera defensas contra la enfermedad, que se prolongan por el resto de la vida; una de las maneras de prevenir la infección es mediante una vacuna que se aplica de rutina en todos los niños.

A los familiares de los enfermos se les recomienda una inmunoglobulina para prevenir el contagio.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventajas. Sólo el 5 por ciento de los infantes desarrolla síntomas de la enfermedad y en la mayoría de los casos no hay secuelas.  JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 477078

elsiglo.mx