Cientos de pequeños tomaron parte en la Miniolimpiada de la Escuela Año de Zaragoza de 1962. Niños viven su Miniolimpiada
Con la participación de más de 450 niños, la mañana de ayer se realizó la décima edición de la Miniolimpiada de la Escuela Año de Zaragoza de 1962 de esta ciudad.
La jornada dio inicio con el banderazo de salida, a cargo del profesor Romualdo Reyes Flores, jefe del Sector 5 de Educación Primaria, quien dio la bienvenida a todos los participantes en este certamen deportivo, cuyo objetivo es adentrar a los niños en la práctica del deporte.
Para estar listos y entrar en acción, todos los pequeños debieron realizar primero una sesión de calentamiento, a cargo de Adriana Martínez, profesional del acondicionamiento físico, quien dirigió esta etapa de preparación.
Posteriormente se realizó la competencia atlética de dos kilómetros, misma que tuvo como escenario las principales calles de la colonia Ampliación Los Ángeles, para lo cual se estableció un operativo vial a lo largo de todo el trayecto, donde tomaron parte unidades de vialidad y los propios padres de familia, quienes acordonaron las calles por las cuales se desplazó el contingente de niños.
En el interior del plantel se efectuaron las pruebas de 25 metros planos, salto de longitud, tiro a gol, de encestes en 30 segundos y tiro al blanco, donde cada uno de los pequeños puso a prueba su talento y cualidades para la práctica del deporte.
Al término de la jornada, los ganadores en cada una de las pruebas y dentro de las diferentes categorías establecidas fueron premiados por el comité organizador, encabezado por la maestra Elba A. Delgado Bocanegra, directora del plantel, María Castañeda, maestra de educación física, y Jacqueline Ramírez Rivas, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.