MÉXICO, DF.- Nissan Mexicana comercializó 14 mil 096 unidades en octubre pasado, con lo que se colocó por quinto mes consecutivo como líder nacional de ventas, con un 20.2 por ciento de participación en el mercado.
La cifra, sin embargo, representó un decremento de 17.2 por ciento en la venta de vehículos, en relación con igual mes de 2008.
En el acumulado del año (enero-octubre), Nissan alcanzó un volumen de ventas de 120 mil 590 unidades, cifra 31.4 por ciento menor a la lograda en 2008, con una diferencia de 12 mil 829 unidades. La comparación de las cifras resulta favorable para Nissan, luego que General Motors, su principal competidor, obtuvo en octubre pasado 18 por ciento de participación.
En octubre, de los 67 mil 881 vehículos que comercializó la industria, Volkswagen vendió 13.9 por ciento, por lo que ocupó el tercer lugar en el mercado mexicano. Ford colocó 11.9 por ciento de las unidades, Chrysler 10.8, Toyota 6.8 por ciento y Honda 4.4 por ciento.