Alerta. La Policía estará lista para sancionar a quienes realicen disparos al aire. EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio
Los festejos de fin de año no modificarán el operativo de las autoridades municipales para brindar seguridad a la ciudadanía, sino que continuarán con la aplicación del Guadalupe-Reyes como diariamente se hace, informó Víctor Cordero, secretario de Protección y Vialidad.
"Todo el estado de Fuerza está en la calle sin descanso ni permiso, tanto elementos de la Policía como de Vialidad, y ese día va a ser igual", dijo.
Señaló que la única modificación que se va a hacer es la suma de los elementos motorizados, pero para brindar apoyo en el baile de fin de año que se va a organizar en la Plaza Principal.
"Vamos a tratar de mantener por lo menos la noche del 31 los grupos de motociclistas en la calle para el evento, ellos nada más trabajan en el día, pero se nos pueden unir de noche", dijo. Cordero manifestó que aún no tiene definida la estrategia y que en breve, estará lista.
Sobre los festejos, dijo que los elementos consignarán a quienes realicen disparos al aire como ocurre en esa fecha.
Doblan la vigilancia
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Lerdo redoblará su operativo de vigilancia este día último del año con el apoyo de 100 elementos para el área urbana y 70 más para la zona rural.
De acuerdo con el titular, Marco Cordero, la idea principal es detectar armas y juegos pirotécnicos.