Trámite. Actualmente están en trámite las nuevas licencias que expedirá el Municipio a 123 mil pesos, más el costo de la licencia estatal.
No se autorizará nuevas licencias de alcoholes. Gerardo Martínez Guerra, tesorero Municipal, aseguró ayer que el Cabildo sólo aprobó 224 y son las que están en proceso de regularizaci→ ón mediante el pago de 123 mil pesos en la Tesorería Municipal.
Si bien reconoció que hay en lista de espera 395 permisos cuyos propietarios pidieron ser cambiados al rango de licencias, "nosotros no ternemos proyectado autorizar más cambios". Agregó que "hay malos entendidos en la información".
Por la regularización de los permisos para venta de alcoholes y pasarlos a licencias, el Municipio proyecta ingresar alrededor de 30 millones de pesos, mismos que aún no sabe en qué los utilizará. La Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento autorizó el mes de junio pasado la regularización de estos permisos para venta de alcoholes e informó que había 395 en lista de espera.
Marco Mora, presidente de esta comisión, advirtió los fines recaudatorios que tenía este trámite y declaró que no era de dudarse que en esta Administración se diera una nueva aprobación para nuevas licencias, antes de finalizar los cuatro años de Gobierno de José Angel Pérez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes Balderas, declaró que: "Apenas las licencias autorizadas en junio están en proceso de trámite ante la Tesorería Municipal para hacer los pagos correspondientes". Se supone que tienen el resto de agosto y todo septiembre para concretar el trámite . Un 70 por ciento de éstas corresponde a cerveceras.