Exigentes. Los empleados sindicalizados están exigiendo una serie de peticiones que están fuera del alcance económico del Municipio, porque son muy onerosas. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El síndico, Nicolás Islas Rubio, dijo que las negociaciones del Ayuntamiento con el sindicato están estancadas porque las pretensiones de esa organización son muy elevadas y están fuera del alcance del Municipio.
"Los sindicalizados quieren que les entreguen 10 hectáreas que son propiedad del Municipio frente al ejido Virginias y además quieren que les construyan sus viviendas", dijo.
Islas Rubio comentó que los líderes sindicales aseguran que ese predio les fue donado en 1991 durante la Administración del ex alcalde, Julio Flores Guajardo.
La última reunión se realizó el martes por la tarde y los síndicos, Nicolás Islas y Eusebio Román, les dijeron a los sindicalizados que sus pretensiones son muy elevadas, sobre todo si se toma en cuenta que en este momento el Municipio se ve afectado por los recortes de las participaciones federales.
"Nosotros les dijimos que no les podemos dar el terreno, aunque traen un acta de cabildo donde se supone que se tomó el acuerdo de darles ese predio, pero no tenemos facultades para desincorporar el predio del Ayuntamiento, tendríamos que enviar una solicitud al Congreso", dijo.
Peticiones
A continuación algunas de las exigencias del sindicato:
⇒ Un aumento de 5 pesos a la cuota diaria.
⇒ Que les entreguen un predio de 10 hectáreas que el Municipio tiene frente al ejido Virginias.
⇒ Que les den un apoyo económico o en materiales de construcción para hacer sus viviendas en ese lugar.