Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No compre ejercitadores sólo para arrumbarlos

Ejercicio. Para muchas personas es difícil hacer ejercicio al aire libre, pero antes de adquirir aparatos para bajar de peso en el hogar, busque la asesoría necesaria.

Ejercicio. Para muchas personas es difícil hacer ejercicio al aire libre, pero antes de adquirir aparatos para bajar de peso en el hogar, busque la asesoría necesaria.

CRISTAL BARRIENTOS

En la actualidad, la rutina y el trabajo diario, impiden a muchas personas realizar ejercicio al aire libre o en un gimnasio, por eso hay quienes optan por comprar aparatos como caminadoras o bicicletas para instalarlos en casa y así mantenerse en forma.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) antes de comprar aparatos para hacer ejercicio en casa, pues así evitará que queden olvidados en un rincón o sean usados para tender ropa.

La Dirección General de Estudios sobre Consumo de Profeco, realizó un sondeo y, de acuerdo con los comerciantes del ramo, la caminadora (91%), la plataforma de vibración (70%) y la bicicleta fija (59%) son tres de los 10 aparatos más solicitados por los consumidores.

El principal motivo por lo que los consumidores adquieren estos aparatos es para bajar o mantener su peso corporal (64%). De acuerdo con los resultados del sondeo, casi todos (90%) los consumidores solicitan asesoría o información al momento de la compra, aunque son más mujeres (71%) que hombres (58%).

Si bien la relación precio calidad define la elección, los hombres (51%) se fijan más en la calidad y las mujeres (36%) buscan el mejor precio.

Las mujeres (34%) los prefieren para uso familiar, mientras que los hombres (37%) les dan un uso personal.

Para evitar compras inútiles, la Profeco explica que el consumidor debe elegir el aparato de ejercicios que verdaderamente utilizará.

Por lo tanto, dada la amplia gama de aparatos para hacer ejercicio que se ofrecen en los establecimientos comerciales, debe tomar en cuenta sus características, la calidad de los mismos, así como el monto que estés dispuesto a invertir.

Además, el consumidor debe asesorarse con expertos sobre cómo seleccionar, colocar, utilizar y darle mantenimiento al aparato de ejercicios; compre aparatos con base en lo que desea, por ejemplo, bajar de peso o tonificar el cuerpo.

También considere el espacio de su casa para guardarlos. Puede elegir aquellos con diseños que se coloquen en lugares reducidos, por ejemplo debajo de la cama, detrás de la puerta o en el interior del closet.

Antes de iniciar un programa de ejercicio practíquese una evaluación médica; y planee la hora y los días de la semana en que lo practicará.

Consumo Inteligente

Consejos

Tome en cuenta lo siguiente:

⇒ Antes de iniciar un programa de ejercicio, acuda a una evaluación médica.

⇒ Programe la hora y los días en que hará ejercicio, así poco a poco se creará la disciplina.

⇒ Acuda con un entrenador para que lo asesore sobre el uso correcto de los aparatos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ejercicio. Para muchas personas es difícil hacer ejercicio al aire libre, pero antes de adquirir aparatos para bajar de peso en el hogar, busque la asesoría necesaria.

Clasificados

ID: 451011

elsiglo.mx