Obras. Para Carlos Aguilera, uno de los retos a enfrentar en su tercer año de gestión es terminar el puente Luis Donaldo Colosio. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
LERDO.- Terminar los proyectos ya iniciados y no dejar obras a medias, son los principales retos del alcalde, Carlos Aguilera Andrade, en este su tercer y último año de gestión.
La construcción del puente Luis Donaldo Colosio, ubicado en Allende y Periférico, encabeza la lista de obras pendientes. Cabe recordar que los trabajos se encuentran suspendidos desde el mes de mayo por falta de recursos.
El equipamiento y la construcción de las nuevas oficinas de Seguridad Pública, es uno de sus mayores retos para su último año.
Además, del proyecto de remodelación del Centro Histórico, en su segunda y tercer etapa. "Ya se realizó lo que es drenaje y la nueva red de agua potable, esperamos que la introducción de las líneas áreas a subterráneas en una segunda etapa y la tercera, será cambiar los pisos, las banquetas y las carreteras por algún tipo de laza o piso que luzca mejor".
Por otra parte, reconoció que será un año difícil "que enfrentaremos con voluntad férrea, con mucha gestoría, yendo a México y Durango, y siendo muy tesonero", señaló Aguilera.
Así mismo, aseguró que terminará su gestión hasta el 31 agosto del 2010 sin obras inconclusas "pero podrían quedar algunas programadas con los recursos necesarios para que lo inicie el próximo presidente municipal", puntualizó Aguilera.
Retos
En su último año de gestión Aguilera pretende:
⇒ Terminar el puente Luis Donaldo Colosio.
⇒ Continuar con la remodelación del Centro Histórico.
⇒ Equipar a los policías y construir el nuevo edificio de la DSPM.