Prevención. Con las bajas temperaturas deben extremarse los cuidados para evitar las enfermedades.
Aunque con las bajas temperaturas es difícil escapar de las enfermedades respiratorias, es importante tomar en cuenta las recomendaciones básicas para prevenirlas o evitar que éstas se compliquen.
Ante la presencia de los frentes fríos y la posibilidad de nevadas en la región, las instituciones de salud hacen un llamado general a la población para que extreme precauciones, toda vez que el aumento de dichos padecimientos puede ser mayor del 50 por ciento.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional es una recomendación básica sobre todo en el caso de quienes se encuentran en los extremos de la vida, es decir los menores de cinco años de edad y los adultos mayores de 60, por ser quienes están más vulnerables a enfermar por las pocas defensas que tienen en su organismo.
Por otra parte, las medidas de higiene deben aplicarse diariamente para reducir los riesgos de contagio por influenza humana, contra la que ya se aplican vacunas.
Protegerse de los cambios bruscos de temperatura es fundamental para evitar contraer estas enfermedades, por lo que incluso dependencias como la Dirección de Protección Civil recomiendan colocar plantillas de papel o cartón dentro de los zapatos para aislar el frío del suelo.
Consejos Médicos
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Hay que cuidarse
Las recomendaciones básicas son:
⇒ Consumir alimentos que contengan vitamina C.
⇒ Evitar los cambios bruscos de temperatura.
⇒ No realizar actividades al aire libre cuando las temperaturas sean muy bajas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus