Fiel a su estilo, Ricardo La Volpe, técnico de los Rojinegros del Atlas, habla de la importancia que tendrá para la Selección Mexicana de Futbol salir al menos con un empate del “Ricardo Saprissa” de Costa Rica, no le da vueltas, advierte que será difícil, pero no imposible sacar un buen resultado.
“Ellos también tienen necesidad de ganar, con uno de sus adversarios más cercanos en puntos. Si no se gana, me parece que se complicará”, señala.
Por eso dice que hay que aprovechar la presión que tendrán los ticos para sacar el resultado: “Hay que saber manejar la necesidad de ellos, y creo que si México no pierde, volverá a hacer algo bueno”.
No desconoce lo que el rival parará en el campo. “Es un equipo que busca la lucha, tienen en Centeno a un jugador que nos tocó enfrentar; además del lateral derecho, que también me tocó enfrentarlo.
Sabíamos de eso e intentábamos jugar, cuando había pelotazos, más bien eran de forma lateral”.
De si el resultado de aquel 9 de febrero de 2-1 a favor de México fue histórico, dice no ser el indicado para juzgarlo. “Sé lo que hice, lo que logró esa Selección y los comentarios que generó; para mí fue importante cómo jugamos. No le quise cambiar el libreto a nadie; para La Volpe siempre es importante jugar bien, gane o pierda. Hicimos un gran futbol, dejamos esa imagen”.
De lo único que se arrepiente es de decir que México calificó al Mundial 2006 caminando. “Me equivoqué en usar una palabra y no le dieron importancia a mi trabajo, yo dije que avanzamos caminando, hablé de más y tuve que decir que calificar al Mundial fue difícilisisimo (sic). Ahora se dice que ir a ganar a Costa Rica sería una hazaña, y no se le da importancia a eso”.