México, df.- Para la sesión extraordinaria de este viernes en San Lázaro no está descartada una "toma" de tribuna, dejó entrever ayer la bancada de diputados del PT.
El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña (PAN), propuso a los grupos parlamentarios mantener la calma y la objetividad frente a las decisiones en materia de impuestos.
El pleno aprobó que en cuanto lleguen las minutas que se revisan en el Senado, éstas sean turnadas a la Comisión de Hacienda, declarada en sesión permanente, incluso el domingo 31, que es la fecha límite para que haya paquete fiscal para el año entrante.
El diputado por el PT, Mario Di Costanzo, sostuvo su exigencia de que Hacienda entregue a la Cámara de Diputados información tributaria que el Ejecutivo ha negado en los últimos dos meses, y que el legislador reclama para su trabajo de análisis de las cargas impositivas que pueden aplicarse en 2010.
Di Costanzo dijo que este viernes, cuando debieran llegar a San Lázaro las minutas modificadas por los senadores, "haremos lo que tengamos que hacer".
"Si digo que 'tomaremos' la tribuna, las legisladoras del PAN se van a poner como locas", dijo.