Salud. Autoridades del Sector Salud y la Secretaría de Educación han unido esfuerzos para implementar medidas preventivas ante el rebrote de la influenza humana AH1N1. EL SIGLO DE DURANGO
"La salud de los duranguenses está por encima de todo lo demás; si hubiera necesidad de suspender actividades escolares, se haría", dijo Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, al hablar sobre la situación que prevalece a raíz de la influenza humana AH1N1.
Tema aparte, comunicó que la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación negó la declaratoria de emergencia por la sequía que se presentó meses atrás.
ALERTA Reza Cuéllar expresó que en todo el país hay un rebrote de influenza y por eso se han tomado las medidas necesarias.
"Sentimos que hay mayor conciencia en la población, sobre todo por la experiencia reciente. Se trabaja con todos los grupos sociales para atenderlo de la mejor manera", dijo el responsable de la política interna del estado.
CAMBIOS
Durante los primeros meses del año la falta de lluvias generó daños irreversibles a algunos campos de cultivo, pero el Gobierno Federal determinó que no amerita declaratoria de emergencia.
Panorama
Desilusión