El proceso para convertir la antigua Academia de Policía en la Villa Olímpica de Torreón sigue adelante, asegura Héctor Gaytán, director del Inedec.
El proyecto de la Villa Olímpica de Torreón sigue vigente, aseguró ayer Héctor Gaytán McGregor, titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, quien destacó se trata de una obra muy necesaria para la comunidad deportiva de la Región Laguna y en sí para todo el estado de Coahuila.
“Sé que el señor Omar Gutiérrez trae todo lo relacionado a esa villa y que ha entablado comunicación con diferentes personas del Gobierno del Estado, a quienes les ha presentado el proyecto en busca de los recursos necesarios para su construcción pero desconozco los avances que lleva el citado proyecto”.
El directivo del deporte afirmó que el citado proyecto cuenta con el apoyo de la autoridad estatal, al ser considerada una obra que por muchos años se ha buscado hacer realidad por la importancia que tiene para el desarrollo deportivo de la región y de la entidad.
“En etapas de la olimpiada, como esta, es, desde luego, cuando nos damos cuenta la necesidad de contar con la villa, ya que sería una importante ayuda para hospedar a los atletas, con un ahorro considerable para las finanzas del instituto, de ahí que esperamos que en poco tiempo se pueda cristalizar el proyecto”.
El directivo dijo desconocer en qué términos se haya platicado entre el presidente del patronato de la Deportiva Torreón y la gente del Gobierno de Coahuila, pero dio por hecho que las autoridades estatales ya conocen todo lo relacionado a la pretendida villa olímpica.
Dos pistas para La Laguna
Al referirse a las pistas atléticas que se tiene previsto construir en 2009 por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, afirmó que a la Región Laguna le corresponden dos, una en el Municipio de Torreón y otra en Viesca, ambas de arcilla.
Otras obras de este tipo se planean para las regiones Carbonífera y Centro, de modo que al final se pueda contar con cinco pistas más.