Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

No discuto con nadie los cambios: Chucho Ramírez

Afirma Ángel Reyna que no tenían comunicación con el 'Pelado' Díaz

Ramírez, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado 'tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien'. (Archivo)

Ramírez, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado 'tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien'. (Archivo)

Notimex

Jesús Ramírez, técnico de América, dejó en claro que él es el que manda en el equipo por lo que aseguró que no tiene que discutir con nadie ninguna decisión de cambio, esto por la molestia expresada por Edgar Castillo y el paraguayo Enrique Vera por ser sustituidos.

"No discutí con ellos en ningún momento, ni con Castillo ni con Vera, ni en la cancha o en el vestidor, a lo mejor ellos explotaron pero a mí no me han dicho nada, sigo teniendo una comunicación con ellos y no necesito discutir", aseguró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Chucho comentó que sin duda entendió la molestia de Vera cuando fue sacado de la cancha el sábado pasado ante Tigres de la UANL, modificación que dijo realizó porque era necesaria para mantener el resultado que al final obtuvieron.

"Fue una situación de querer seguir jugando, es evidente que desea estar todo el juego adentro, pero las condiciones en este momento no tenemos que arriesgar porque estaba amonestado y no deberíamos quedarnos con un hombre menos. No lo saqué porque estaba mal", explicó.

Ramírez, quien dijo que la no alineación de Castillo en el duelo anterior ante Tigres se debió a las características del rival y no por el error que cometió ante Atlas, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado "tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien".

El técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 manifestó que todavía le falta "conjuntar un poco mejor al equipo, generar una mejor idea dadas las características de los muchachos, destacando la disponibilidad, la actitud y creo que ha sido un premio a su entrega".

Manifestó que uno de los puntos que tienen que corregir es el hecho de que ante Atlas y Tigres se fueron abajo en el marcador, situación en la que deben trabajar ya que sería muy importante mantener su meta en cero para cumplir con los objetivos que se han trazado.

"La idea y los objetivos es no recibir gol si se puede, que sería lo ideal y para eso hay que trabajar en la cancha, en el balón parado cosas que esperemos vengan disminuyendo, además de poder anotar nosotros primero", Finalmente, dijo que esta situación no es un problema exclusivo de su cuadro bajo, sino que es de todo el equipo el cual debe colaborar en esta función tal y como ocurrió el sábado pasado.

"La defensa es todo el equipo, creo que tenemos un trabajo en conjunto. Vi a De Pinho y Cabañas sacar balones, entonces tan importantes son para atacar como para defender, ellos mostraron una gran ayuda y fue un deleite", concluyó.

No había comunicación con "Pelado" Díaz: Reyna

La comunicación que tenía el argentino Ramón Díaz con sus jugadores era escasa ya que era más fácil platicar con su auxiliar Sebastian Ramber o con el preparador físico Oscar Bean, aseguró el atacante Angel Reyna.

"Con Ramón no había tanta comunicación, se podía platicar con el auxiliar o con el preparador físico, porque con el era un tanto difícil" manifestó Reyna en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Indicó que ahora con Jesús Ramírez en el banquillo la situación es totalmente diferente, ya que existe un diálogo constante algo que sin duda ha beneficiado al equipo.

"Cada técnico tiene su forma de trabajar, con Chucho hay bastante comunicación, en general con casi todos los jugadores es muy abierto, siempre hay pláticas de por medio, eso siempre como jugador te ayuda. Es un tipazo, excelente persona y como entrenador no se diga, estamos muy contentos".

Indicó que "la comunicación es bastante importante entre jugadores y técnico, eso provoca un buen grupo, mejor equipo y mejores resultados, eso es algo que nos ha ayudado. (Nos ha dado) la confianza es la base de esto que nos esta manteniendo poco a poco".

Sobre la actuación que tuvo el pasado sábado ante Tigres de la UANL en el que colaboró con una anotación se dijo feliz porque las cosas van funcionando principalmente en el aspecto colectivo.

"Contento porque han salido bien las cosas, porque es lo más importante para el equipo. Creo que todos pensamos en jugar el mayor tiempo posible, demostrar o no, es secundario lo más importante es que el grupo esté bien, que nos salgan las cosas y que haya buen futbol.

Respecto a su partido ante San Luis a celebrarse el domingo, Reyna recordó que cuando él vestía los colores sanluisinos siempre quería "matar" al América cada vez que lo enfrentaba, por lo que dejó de lado cualquier suspicacia por el hecho de pertenecer a la misma empresa.

"Me tocó estar del otro lado y quieres matar a los que están en América, pero ahora que estoy acá quiero profesionalmente matarlos a ellos y ganarles. Ahora que estoy acá quiero más a este equipo", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 09

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramírez, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado 'tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien'. (Archivo)

Clasificados

ID: 416277

elsiglo.mx