Luego del compromiso que hiciera ante Cabildo el director de Desarrollo Social, Guillermo Canales, en cuanto a iniciar los trabajos de servicios públicos del fraccionamiento El Coronel en breve, aún no hay nada.
INCUMPLIMIENTO
El director de Desarrollo Social, Guillermo Canales, prometió en Cabildo trabajar en el fraccionamiento El Coronel, pero no ha pasado nada.
Sombrerete, Zac.- Han pasado ya 23 días desde que el director de Desarrollo Social, Guillermo Canales, prometió en Cabildo construir en 60 días los servicios públicos del Fraccionamiento El Coronel pero no se ha hecho nada.
Desde el pasado 18 de diciembre, en la última sesión de Cabildo, el director de Desarrollo Social, Guillermo Canales Sánchez, prometió que en un lapso de 60 días se establecerían los servicios públicos en el nuevo fraccionamiento El Coronel.
Para la red de agua potable y el alcantarillado del nuevo Fraccionamiento El Coronel se aprobaron ante el Cabildo un millón 26 mil 767 pesos.
De esta cantidad se destinan 430 mil 411 pesos para la adquisición de tubería y piezas especiales para la tubería de la red de agua potable del fraccionamiento El Coronel III.
Asimismo se aprobaron 596 mil 356 pesos para adquirir tubería, tapas, brocales y silletas para la red de drenaje para el fraccionamiento El Coronel III.
Las viviendas han sido entregadas por el Coprovi y las constructoras Alahimar y Portillo al Ayuntamiento y corre a cuenta de éste la construcción de los servicios.
Se construirá la red general y tomas domiciliarias y agregó Canales que con recursos del Coprovi se meterá la electrificación. Otorgó de plazo 60 días para que estén listos los servicios y entregar las viviendas.
Si embargo las viviendas fueron terminadas a finales de octubre y principios de noviembre y algunas de ellas tienen los vidrios quebrados.
Problemas de drenaje. En días pasados ante las quejas de los vecinos de que el agua provoca lagunas y rebosan los registros personal del Ayuntamiento desazolvó la red de drenaje del fraccionamiento El Coronel que se ubica frente a las nuevas viviendas.
Tuvo que pasar un año y que se construyeran estas nuevas viviendas para que la queja recurrente de los vecinos fuera escuchada y se recurriera al desazolve.
El lodo quedó acumulado frente a la calle principal ubicado a un costado de las viviendas y destila un hedor insoportable ya que contiene desechos de letrinas.
Los beneficiarios acuden todos los días a preguntarle al velador del lugar que cuando construirán los servicios para que pasen a ocupar las viviendas. Se espera que los trabajos inicien la semana próxima.
En tanto a un costado del terreno se sigue presentando inundaciones ya que una gran laguna se ubica ahí desde que inició la construcción de las viviendas y fue motivo para que los trabajos se paralizaran varios meses.
Antecedente. Desde junio pasado empezó la construcción de los 120 pies de casa en el nuevo fraccionamiento El Coronel que se ubican en un bordo. Se teme que las aguas pluviales inunden el lugar, aunque los encargados de las constructoras señalan que han compactado bien el terreno se sigue observando una laguna.
Las constructoras encargadas de los trabajos son Alaymher de Daniel Alaníz Macías de Fresnillo y la Constructora Portillo de Zacatecas de Carlos Portillo Narváez. Los trabajos se suspendieron en la temporada de lluvia ya que el bordo se convirtió en una laguna e impidió los trabajos.
Brisia Arlette Ramírez
ESD
Nepotismo sigue a la orden del día
La calidad de algunas obras en la actual administración ha dejado mucho que desear y se aprecian irregularidades por todos lados. El nepotismo es el común denominador de la actual administración en obra pública ya que se beneficia a la familia Castruita Hernández. El camino de San Juan de la Tapia fue mal construido y no se ha castigado al constructor Juan Antonio Reyes Murillo. El propio director de Obras Públicas, Juan Fernández Rivera, destruye las históricas calles de la ciudad al rellenarlas con cemento y se dedica a rehabilitar viviendas particulares de empleados del Ayuntamiento con recursos públicos y en el colmo de los casos no se transparentan las licitaciones.