Bueno habló tras la práctica de este día que van con paso importante, pero aún falta torneo por recorrer por lo que el equipo deberá mantener el ritmo si quiere asegurarse un lugar en la liguilla, y sobre todo pelear por el campeonato.
Contento por el paso del equipo, el estratega Sergio Bueno aseguró que la buena racha que vive Santos Laguna es producto de la continuidad que han encontrado, pero a su vez manifestó que no es momento de echar las campanas al vuelo.
Bueno habló tras la práctica de este día que van con paso importante, pero aún falta torneo por recorrer por lo que el equipo deberá mantener el ritmo si quiere asegurarse un lugar en la liguilla, y sobre todo pelear por el campeonato.
"Hemos encontrado regularidad, pero tampoco estamos para hacer fiesta. Es una marcha importante del equipo, pero nos hace falta mucho camino por recorrer. Queremos centrarnos en eso, que viene una parte importante del campeonato, con partidos sumamente complicados y no podemos perder atención en ocupar el tiempo en temas estadísticos".
En ese mismo tenor, pidió al equipo tranquilidad para que enfrenten sin presiones su siguiente compromiso, sobre todo el que les toca de visita ante Puebla, que viene con el orgullo herido tras perder el invicto ante Monterrey.
"Tenemos que ser muy serenos, muy conscientes de que estamos atravesando un buen momento, pero si prevalece la ambición deportiva va a hacer que nos centremos en trabajar fuerte, en entrenarnos, en prepararnos y saber que vienen cosas trascendentales para nosotros".
Por si fuera poco, la goliza de 4-0 sobre Tuzos del Pachuca lejos de asombrar a su timonel lo pone con un sabor de avaricia, pues está seguro que sus muchachos aún no han alcanzado su máximo futbolístico.
"El equipo todavía no ha alcanzado su techo, el plantel aún teniendo una buena participación nos está faltando que algunos jugadores estén en plenitud de sus condiciones. Sin duda esto va a repercutir en el funcionamiento del equipo, tenemos que reconocer que los partidos nos han costado mucho trabajo y por eso hemos disfrutado más el resultado final".
Al referirse a su siguiente rival, Sergio Bueno destacó el tema porcentual pues es un conjunto que se ve necesitado de sumar a toda costa en cualquier compromiso para no verse afectado en ese tema, por lo que se convierte en "un león" que lucha de principio a fin, complicando a su oponente.
Por lo que respecta al argentino Daniel Ludueña, mencionó que aún no recibe el alta médica por lo que trabaja lento y no se acopla por completo con sus compañeros.
"Estamos viendo, ya se integró hoy haciendo un trabajo general, no se involucró en la parte de futbol porque pensamos que todavía corre riesgos, así que hay que llevarse las cosas con calma. Valoraremos en la semana si está para hacer futbol y poderlo tomar en cuenta para el domingo".
Los Guerreros tuvieron descanso el lunes y este martes por la mañana retomaron los entrenamientos en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde llevaron a cabo una sesión físico-atlética dirigida casi en su totalidad por el preparador físico José Alberto Pedraza.