Miguel Riquelme Solís, diputado federal, dijo que la reducción de recursos para las zonas metropolitanas en México no es una opción y que los legisladores pugnarán porque para La Laguna persista el recurso de 250 millones de pesos bajo el argumento de que esto contribuye al desarrollo económico de las regiones y, con ello, el combate al desempleo y la generación de economía.
"Esto lo vamos a utilizar como estrategia a nivel nacional, no pueden reducirse los fondos de las zonas metropolitanas", aseguró.
Señaló que el 15 de noviembre es el plazo máximo para aprobar el presupuesto de egresos y el 20 de octubre para emitir la Ley de Ingresos de la Federación. Dijo que en estos momentos se analiza esta Ley y que tendrá diversos cambios a la presentada por el Ejecutivo.
Riquelme Solís recordó que la Cámara de Diputados recibió ya una propuesta del Ejecutivo donde se propone una reducción de los fondos metropolitanos, sin embargo, dijo que los legisladores pugnarán porque no disminuya este monto y que, por el contrario, se incremente para el próximo año.
"Está el diputado Ricardo Rebollo y un servidor dentro de la comisión de Desarrollo Metropolitano, ya estamos trabajando nosotros en el aumento del presupuesto de los fondos metropolitanos, no solamente de Coahuila y de Durango, sino de todo el país, de las 36 zonas metropolitanas", expuso.
"Estamos convencidos de que los desarrollos regionales en este momento son parte de la economía regional y nacional, son parte de la generación de empleos, son parte de la infraestructura", dijo.