El Derecho de Alumbrado Público (DAP) es pagado en gran parte por la ciudadanía mediante un cobro que se carga en el recibo de energía eléctrica.
RESPUESTA La ciudadanía sabe la importancia de pago.
Durango. El titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Francisco Javier Hernández, refutó los señalamientos realizados por la Organización de Defensa Ciudadana y aseguró que ni en Juzgados ni en Tribunales existe una denuncia a nombre de quienes afirman, que el Juzgado Primero de Distrito declaró inconstitucional el cobro por el Derecho de Alumbrado Público.
La ciudadanía sí sabe. “Si checan en los Tribunales o en los Juzgados, no van a encontrar una sola denuncia a nombre del PT o Juan Cruz o de las personas que ayer participaron en la rueda de prensa”, declaró Hernández Flores, aunque aclaró que la respuesta y la defensa legal en dado caso la tiene que dar el Jurídico del Ayuntamiento.
De esta manera el funcionario público respondió al diputado local Juan Cruz Martínez, quien en rueda de prensa realizada la mañana del lunes mostró un documento que era resultado de los amparos promovidos en diciembre del año pasado, en el que el Juzgado Primero de Distrito declaró inconstitucional el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que todos los ciudadanos pagan a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad.
Tiene otros fines. Hernández Flores consideró que la ciudadanía tiene clara la importancia en infraestructura de alumbrado público, al ser un servicio ligado a la seguridad pública; “por eso es importante el apoyo que los ciudadanos, las empresas y comercios damos a los municipios”, y precisó que esta situación no es privativa de la capital duranguense, sino que se presenta en la mayoría de los municipios de todo el país.
“No es un tema nuevo pero siempre sale cercano a las elecciones y con algún interés de fondo, que nada tiene que ver con el real beneficio para la ciudadanía”, aseguró.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
El diputado Juan Cruz Martínez dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito declaró inconstitucional cobrar por el alumbrado público.
Francisco Javier Hernández, director municipal de Servicios Públicos, respondió que en Juzgados y Tribunales no hay denuncia a nombre de los ex petistas.
El funcionario municipal añadió que este tema siempre sale a relucir en las vísperas de las elecciones y tiene algún interés de fondo ajeno al beneficio social.