Ernesto Alanís Herrera, diputado priista, defiende las bondades de la Ley Electoral.
Durango. No habrá desvíos de recursos públicos para las campañas políticas pues la Ley Electoral permite que haya una estricta fiscalización, asegura el diputado Ernesto Abel Alanís Herrera, presidente de la Comisión de Gobernación en el Poder Legislativo.
El priista subraya que la legislación antes citada brinda mayores garantías a los ciudadanos de contar con procesos equitativos y transparentes, mediante la regulación legal de las precampañas y campañas para evitar abusos y ventajas indebidas entre los candidatos.
Señala que otro de los aspectos relevantes de esta reforma electoral son las modificaciones al artículo 220 para reducir a 80 días los tiempos de proselitismo para gobernador y a 50 días para diputados, lo cual siempre había sido un reclamo generalizado de la sociedad.
Bondades. Además, anota, hay bases para la coordinación con el Instituto Federal Electoral en materia de fiscalización de las finanzas de los partidos e integra el respeto y fortalecimiento a la vida interna de los partidos, “poniendo un alto a la nociva tendencia de llevar ante la justicia electoral, sus actos y decisiones internas”.
“La Ley Electoral es para los ciudadanos y para la democracia, ya que estos procedimientos y mecanismos tienen la intención de coadyuvar a la realización de procesos electorales más equitativos, transparentes y democráticos”, ratifica el representante popular.
Con las adecuaciones a las leyes secundarias se establecen instrumentos legales específicos de los medios de impugnación en materia electoral y de participación ciudadana, según las palabras del priista.